Cultura

El Cid, Perera y El Fandi estarán en los carteles de la feria de La Línea

  • El empresario del coso linense, Curro Escarcena, perfila las combinaciones de un ciclo que estará compuesto por dos corridas de toros y un festejo de rejones

El empresario de la plaza de toros de La Línea, Curro Escarcena, cierra estos días las combinaciones de toros y toreros para rematar los carteles de la próxima feria de julio. El abono linense tendrá lugar del jueves 17 al sábado 19 del próximo mes y estará compuesto por dos corridas de toros y una de rejones. La feria taurina comienza el jueves 17 con un cartel atractivo en el que estarán El Cid, uno de los toreros de mayor interés para el aficionado. Éste será su cuarto paseíllo en la comarca después de actuar en la plaza de La Montera de Los Barrios, además de está anunciado dos tardes en el abono algecireño. El segundo matador que comparecerá ese día será el granadino David Fandila El Fandi, un espectáculo en banderillas y que vuelve a la comarca después de su gran actuación en la pasada feria de Los Barrios donde indultó un toro. El tercer espada todavía no está cerrado aunque se baraja que sea el alicantino José María Manzanares, un torero fijo en los carteles de La Línea. La ganadería también está por definir.

El otro cartel que perfila la empresa es el formado por Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Ordóñez, dos toreros que tienen tirón en taquilla y pueden colocar el cartel de no hay billetes del coso linense. La terna la remata el extremeño Miguel Ángel Perera, el diestro pacense se presentará como matador de toros en la centenaria plaza de La Línea. Los toros pertenecerán a la ganadería de Carlos Núñez, astados que pastan en la finca Tapatana en Tarifa.

En la corrida de rejones estaría anunciado el rejoneador Fermín Bohórquez y otros dos jinetes que están por definir y los astados pertenecerán al hierro de Guardiola.

Otro de los festejos que también se baraja para la feria es una novillada sin picadores en clase práctica en la que participarían novilleros de distintas escuelas, entre los que se encuentra alguno de los alumnos de la escuela de La Línea. Esta gestión la está llevando a cabo los directores del centro linense, Juan Carlos Landrove y Manuel Guirado, quiénes han mantenido contactos con el delegado de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento, Jesús Soler, para buscar colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios