Cultura

Chiquetete actuará este sábado en una gala benéfica en Islantilla

  • El algecireño acudirá a una cita solidaria que se celebra cada año organizada por la Asociación Española contra el Cáncer e Islantilla Golf Resort con el objetivo de recaudar fondos contra esta enfermedad

Islantilla Golf Resort y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizan una nueva edición del Torneo de Verano para recaudar fondos contra esta enfermedad. El evento tendrá lugar el próximo sábado en las instalaciones del Resort, donde acudirán numerosas personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo. Este año se cumple la sexta edición de un evento que todas las temporadas reúne algunos de los mejores artistas del panorama nacional.

Grandes artistas se suman cada año a esta iniciativa solidaria. De esta forma, acudirá un histórico del cante como Chiquetete; unos grandes de la rumba, los fandangos y las sevillanas dedicadas a Huelva, como Los Marismeños; Calle Feria, cuyas sevillanas y rumbas son una constante en las fiestas de Andalucía; Juana Dolores Valderrama, hija de Juanito Valderrama, que llega con una música en la que se fusiona el flamenco con ritmos actuales; o destacados artistas del baile, el toque y el cante bajo la denominación de ‘Joven Generación del Flamenco’ (Belén López, Alicia Gil, Lito Espinosa, Israel Paz y Manuel Soto “Noly”), entre otros.

Todos ellos actuarán en el escenario instalado sobre el campo de golf del hotel con la finalidad de recaudar fondos para la AECC. También asistirán famosos como la modelo María Pineda, el diseñador Tony Benítez, el director de cine Benito Zambrano o el torero Víctor Puerto para poner su granito de arena a favor de la iniciativa de Islantilla Golf Resort contra una enfermedad que cada año acaba con millones de vidas.

El programa también contempla unas clases de introducción al golf dirigidas a los famosos participantes impartidas por el director de la Top Golf Academy, Neno Smoljenovic. Como colofón a estas clases, tendrá lugar un mini torneo en el que los participantes pondrán en juego todo lo aprendido; posteriormente, se realizará un programa de actividades náuticas en la playa, como vela, catamarán o kitesurf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios