Cultura

Chicote presenta elIII Certamen de Rejoneo de Atarfe

  • El ciclo comienza el 11 de enero y está compuesto por tres festejos y una final

La localidad de Atarfe en Granada albergará en su coso cubierto del once de enero al uno de febrero los cuatro festejos que componen el III Certamen de Rejoneo de Atarfe.

El empresario y matador de toros Pedro Pérez Chicote presentó los carteles del certamen, en el que el se llevará el Rejón de oro concedido por la televisión autonómica y la potra que, en esta ocasión, ha donado Joao Moura al igual que el año pasado hizo Hermoso de Mendoza.

El ciclo comienza el domingo 11 de enero con novillos de la ganadería de Los Millares para Francisco Benito, Rubén Sánchez y Ana Rita. y la actuación de los forcados Amadores de Benavente. A la semana siguiente se lidiarán un encierro de Villamarta para Mariano Rojo, Pedro Javier Ciordia y Miguel Ángel Martín. Este día participarán los forcados Amadores de Santa Eulalia.

El domingo 25 de enero, los astados serán de Soto de la Fuente para Sergio Vegas, Pedro Salvador y Alda María., además de los forcados Amadores de Arruda dos Vinhos.

La gran final se celebrará el domingo uno de febrero con la novillada de la ganadería de Campos Peña para los tres triunfadores del certamen y la actuación del grupo de forcados que resulte finalista de las preliminares anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios