Cultura

Chico Valdivia produce el disco debut de Antonio Cortés

  • El músico algecireño se encuentra detrás del primer álbum en solitario de uno de los concursantes más populares de la historia del programa 'Se llama copla'

El algecireño Chico Valdivia se están encargando de producir el primer disco de Antonio Cortés, uno de los concursantes más populares de cuantas se han celebrado del programa de Canal Sur Se llama copla. El álbum saldrá de manera inminente. Está previsto su lanzamiento para el mes de octubre, de la mano de la poderosa discográfica Warner.

Cortés fue concursante de la primera edición de Se llama copla y, por lo tanto, se ha tomado su tiempo para debutar discográficamente en solitario. Se espera por lo tanto un trabajo meditado y que no aparece para aprovechar la ola del tirón televisivo. La presencia de Chico Valdivia es igualmente una garantía.

El disco será de copla e inmediatamente se toma como referencia el trabajo que Chico Valdivia realizó con la malagueña Diana Navarro en sus primeros álbumes, todo un éxito. El músico algecireño también ha colaborado en la entrega más reciente de India Martínez.

Cortés no fue el ganador, pero en realidad fue el gran triunfador de la primera edición de Se llama copla. Nacido en Rumanía, aunque criado desde su temprana niñez en Nerja, hizo el casting para el programa en 2007. Tras su paso por él nunca imaginó que pasaría de cantar para sus amigos y familiares a cantar en directo ante miles de espectadores en sus giras y, mucho menos, que sería el favorito de miles y miles de espectadores del programa, semana tras semana, hasta convertirse en finalista del mismo.

Ahora el malagueño volverá a escena en lo que será la gran gira de presentación de su primer álbum, que llevará al artista a recorrer los principales teatros del país desde este mes hasta mayo de 2011.

Actualmente se encuentra inmerso en el proceso de grabación del álbum en cuestión.

Cortés será uno de los artistas que tomará parte en un ciclo que ha organizado Jesús Quintero en su teatro. Distintas generaciones de la copla pisarán las tablas del Teatro Quintero de Sevilla desde el 16 de septiembre al 10 de octubre para rendir tributo a la copla flamenca, un hecho sin precedentes al coincidir con la Bienal de Flamenco. Un acontecimiento para los amantes del género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios