Cultura

Chico Valdivia está nominado a los Premios de la Música

  • El algecireño opta al galardón de mejor arreglista junto a Miguel Ángel Collado

El músico algecireño Chico Valdivia competirá por el galardón al mejor arreglista en la duodécima edición de los Premios de la Música, que se entregarán en Valladolid el próximo 3 de abril. Valdivia comparte la nominación con Miguel Ángel Collado por Mira lo que te has perdido, canción de 24 rosas, disco de Diana Navarro producido por el propio algecireño junto a Manuel Illán.

Valdivia y Collado rivalizarán por el premio con Alejandro Pelayo (por Hold me tight, de Marlango), Joan Albert Amargós (por El último romántico, de Ana Belén) y Fernando Sancho (por 24 rosas, canción homónima también del disco de Diana Navarro).

El algecireño ganó en 2006 junto a Manuel Illán el Premio de la Música al mejor productor musical por No te olvides de mí, el anterior y primer disco de la cantante malagueña. En esta ocasión Valdivia no ha sido seleccionado en esta categoría, en la que lucharán los trabajos de Con otro aire (Chambao), Papito (Miguel Bosé), Enjoy (Jaime Urrutia) y Una guitarra en Granada (Juan Habichuela). Gracias a su trabajo en 24 rosas Chico Valdivia, aunque no aparezca su nombre, se puede sentir en realidad múltinominado, puesto que con este álbum Diana Navarro ha logrado, junto a Miguel Bosé, el mayor número de candidaturas de la edición. La malagueña cuenta con las dos selecciones en mejor arreglista y además opta al premio en las categorías mejor canción (24 rosas), mejor álbum y mejor álbum de canción española.

Chico Valdivia, además de trabajar en la música, también ha coescrito la letra de varias de las canciones de 24 rosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios