Cultura

A Chico Valdivia se le escapa el premio de la música al que optaba

  • Joan Albert Amargós derrota al algecireño en la categoría de mejor arreglista

Al músico algecireño Chico Valdivia se le escapó anoche el galardón al mejor arreglista en la duodécima edición de los Premios de la Música, cuya gala se celebró en Valladolid. Valdivia compartía la nominación con Miguel Ángel Collado por su trabajo en Mira lo que te has perdido, canción del disco de Diana Navarro 24 rosas. Derrotó al algecireño Joan Albert Amargós, por El último romántico, de Ana Belén.

Diana Navarro, cuyo álbum ha sido producido por Valdivia junto a Manuel Illán, fue la gran derrotada de la ceremonia al no obtener ninguno de los cinco galardones a los que optaba.

El músico algecireño no pudo repetir su éxito de 2006, cuando ganó el premio al mejor productor precisamente por su hacer en el primer disco de Navarro, No te olvides de mí. En esta ocasión, como arreglista, voló el premio, en una categoría en la que también rivalizó, además de con el a la postre vencedor, con Alejandro Pelayo (por Hold me tight, de Marlango) y con Fernando Sancho (por 24 rosas, la canción homónima del disco de la propia DianaNavarro). La malagueña actuó en la gala y la canción que interpretó fue precisamente Mira lo que te has perdido, por la que estaba seleccionado Valdivia.

El gran triunfador de la noche fue Miguel Bosé, ausente en el auditorio Miguel Delibes durante la fiesta organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Bosé culminó su enorme año con Papito, reconocido como el mejor álbum. Soy, de Luz Casal, recibió el premio a la mejor canción. Fito & Fitipaldis recogió el galardón a la mejor gira de 2007, que el pasado mes de mayo recaló en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios