Cultura

Chico Valdivia, a la conquista de la Gran Manzana

  • El algecireño es uno de los autores de la música de 'Mujeres', un espectáculo que llega al City Center de Nueva York

El algecireño Chico Valdivia se encuentra en Nueva York, desde donde hoy espera conquistar Manhattan con el espectáculo Mujeres, producción de baile de la que es uno de los autores de la música. Mujeres forma parte del festival de flamenco de la ciudad de los rascacielos y se representará esta noche en el City Center.

Valdivia, que el miércoles conoció su nominación a los Premios de la Música en la categoría de mejor arreglista, apura en Nueva York ensayos y actuaciones. Anoche precisamente tocó en el Dizzy's Club.

Mujeres, con la dirección artística del reputado Mario Maya, reúne en el escenario a tres generaciones de baile, con Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina. La música la firman Chico Valdivia, junto a Paco Cruz, Manuel Cazás, José Luis Rodríguez, Diana Navarro y Manuel Illán, con el que el algecireño ha producido los dos discos de la cantante malagueña.

El espectáculo, que ya se ha podido ver en España, además de por Nueva York pasará por Washington, Miami, Londres y París. Este mes, el viernes 29, saldrá a escena en el Festival de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios