Cultura

El tarifeño Chema Cobo expone su colección 'Blow' en Madrid

  • Su muestra pictórica de óleo sobre lienzo se puede visitar en la galería Álvaro Alcázar

El artista tarifeño Chema Cobo expone hasta el 25 de febrero en la galería Álvaro Alcázar de Madrid. La colección pictórica que encumbra bajo el nombre de Blow recoge hasta 15 cuadros elaborados en óleo sobre lienzo que detallan momentos y esconden tras de sí una idea denominada con títulos anglosajones.

La exposición Blow se presenta en base a un origen. Quizás estas formas de creación vengan de un sueño, se relata en la introducción de la muestra. "Hoy recuerdo solo una imagen liviana y frágil a punto de desaparecer, veo a Alicia que conversa con la momia de Jeremy Bentham. De repente, la conversación se detiene y Alicia comienza a dar puntapiés a la cabeza de Bentham que rueda por un espacio que recuerda a la sala de un museo en la que todas las obras están ocultas tras telones y cortinas. Blow, esta exposición, tiene su origen en esta imagen".

Además, Cobo no duda en esgrimir una serie de ideas, esbozos de su trabajo en un marco intelectual como carta de presentación. El artista tarifeño, tiene entre otros reconocimientos, en 1994 el Premio Andalucía de Artes Plásticas y en 2009 el Premio de Pintura Francisco de Goya de la Villa de Madrid. Una muestra más que evidente de la calidad de su obra, hoy abierta en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios