Cultura

Charo López gana el Festival de la Canción de Andalucía

  • La canción 'No me olvides', cuya letra y música son de su autoría, le permite alzarse con el primer premio del certamen

La cantante linense Charo López logra el primer premio de la trigésimo quinta edición del Festival de la Canción de Andalucía, promovido por la Junta. Tuvo lugar en Casarabonela, en Málaga, el pasado sábado día 28. El tema con el que ganó el trofeo se llama No me olvides, cuya letra y música son obra suya.

"Me presentaba por cuarta vez al festival, y siempre había quedado finalista", afirmó la cantante emocionada. En las ediciones anteriores, según explicó López a Europa Sur, se hacía una semifinal, y luego se pasaba a la final. Este año, por la crisis, se seleccionaron directamente 12 temas entre los 127 que se presentaron, y se pasó a hacer la final. "Todos son temas inéditos, y el hecho de que seleccionen el tuyo entre 127 es todo un logro", explicó.

Su composición trata sobre los problemas de memoria de una madre, quien tiene una enfermedad mental que la va despojando de sus recuerdos. La repercusión más inmediata es en sus seres más cercanos, que ven cómo el ciclo de su vida vuelve a sus inicios, olvidando lo reciente y reviviendo el pasado. "La impotencia que viven sus hijos, al no saber cómo hacer que su madre se quede con ellos y no se olvide de ellos es lo que trata esta canción", manifestó López.

Respecto a su actuación, Charo López comentó que salió todo a la perfección. "Estaba nerviosa y un poco tensa, al igual que el resto de participantes, ya que allí no estás dando un concierto, sino que te está evaluando un jurado", .

En sus declaraciones, dijo que Casarabonela es un pueblo precioso, del que se lleva un recuerdo muy bueno. "El año pasado estuve allí para la semifinal, y este año me ha dado suerte", afirmó.

Charo López lleva en el mundo de la canción desde hace una década. Su trabajo está avalado con distintos reconocimientos, como el primer premio del Festival de la Canción obtenido el pasado sábado, el primer premio en el festival de la Canción ligera de La Línea en 2005 y el tercer premio en el concurso de Canción ligera del campo de Gibraltar, así como diferentes aportaciones en festivales y eventos benéficos. Desde hace 3 años esta artista se dedica a la composición, y ya cuenta con cinco temas propios, que hacen prever en un corto plazo su primer lanzamiento discográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios