Cultura

Chano Domínguez se alza con el galardón al Mejor Álbum de Jazz

  • El reconocido pianista gaditano es uno de los siete artistas andaluces ganadores de la XV edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de España

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música dio a conocer ayer el listado de ganadores de la XV edición de los Premios de la Música, que se entregarán el próximo 18 de mayo en el teatro Arteria Coliseum de Madrid. Entre los ganadores hay un total de siete andaluces, entre los que se encuentra el gaditano Chano Domínguez, que ha resultado vencedor en la categoría Mejor Álbum de Jazz por Piano Ibérico.

El madrileño Rosendo, ganador del premio al Mejor Álbum y al Mejor Álbum Rock por A veces cuesta llegar al estribillo manifestó su agradecimiento "a la Academia de la Música y en particular a las personas -compañeros profesionales- que han votado mi candidatura en la XV edición de los Premios de la Música por hacerme sentir reconocido una vez más en mi trabajo. Se os quiere". Por su parte Elsa Rovayo, más conocida como La Shica, ganadora de dos premios en esta edición -Autor y Artista Revelación- se mostró muy emocionada con el reconocimiento por partida doble.

Pastora Soler ha sido galardonada con el premio al Mejor Álbum de Canción Española por 15 Años, un disco que recorre sus años de carrera. "Estoy muy contenta y muy feliz por este premio otorgado por todos los compañeros de la música", anunció ayer. También la banda granadina Los Planetas, premiados como Mejor Álbum de Rock Alternativo por su octavo trabajo en estudio Una Ópera Egipcia.

En la categoría de Mejor Álbum de Hip Hop, la ganadora es Mala Rodríguez por su álbum Dirty Bailarina. Consigue así su segundo galardón. En 2008, la artista también ganó el premio al Mejor Álbum de Hip Hop por Malamarismo. Otro de los ganadores, Antonio Zenet, galardonado con el Mejor Álbum de Fusión por Todas las Calles lo consideró "todo un honor" el hecho de recibir el galardón y comenta emocionado "tras haber recibido el premio de Artista Revelación el pasado año, este reconocimiento de mis compañeros de profesión por mi segundo trabajo supone un aliento y un empuje para continuar el camino".

Destacar el galardón que este año ha conseguido el recientemente fallecido Enrique Morente en la categoría Mejor Álbum Flamenco por Morente+Flamenco. Y Suso Sáiz en la categoría de Mejor Productor Artístico.

Una de las indiscutibles protagonistas de la noche será sin duda Carmen Linares, galardonada con el premio a Toda una Vida, quien se confesó emocionada por "el reconocimiento a toda una carrera, sobre todo cuando viene de tus propios compañeros. Amo el flamenco profundamente y siempre he estado a su servicio". Junto a ella, otra leyenda viva que estará presente en la gala es Albert Hammond, quien recibirá el premio Latino de Honor por su prolífica carrera como autor, intérprete y productor de algunos de los éxitos musicales más sonados en nuestro país durante 40 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios