El I Certamen de Cortometrajes de La Línea tendrá 44 títulos en competición

  • El director, Miguel Becerra, destaca la acogida de la primera edición, con 408 trabajos presentados

El director del certamen, Miguel Becerra, en el centro de la mesa, ayer. El director del certamen, Miguel Becerra, en el centro de la mesa, ayer.

El director del certamen, Miguel Becerra, en el centro de la mesa, ayer. / e. s.

La participación en el I Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de La Línea ha superado las expectativas con 408 cortos presentados, de los que el director, Miguel Becerra, ha seleccionado 44 que podrán verse los días 24 y 25 de mayo en el Palacio de Congresos. La jornada del viernes, 26 de mayo, se dedicará a la clausura, con entrega de premios a los ganadores, proyección de los cortos premiados y un acto de homenaje a la actriz Eva Isanta, popular por sus papeles en La que se avecina y Aquí no hay quien viva.

Becerra explicó ayer en rueda de prensa que estaba sorprendido por la alta participación: "Esperaba recibir unos 80 ó 100 cortometrajes". Los títulos han llegado desde todo el mundo, lo que ha supuesto un intenso trabajo de selección basado en criterios de calidad.

El primer premio estará dotado con 300 euros y una noche de hotel en la localidad

El director del certamen señaló que se han admitido a concurso 26 cortos españoles -dos de ellos de directores algecireños-, de Hong Kong, México, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, d Alemania, Francia, Irán, Italia, Canadá, Rusia y Turquía.

El jurado está compuesto por el periodista Rafael Moll; el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez; el director de Manilva Fantástika, Juan Emilio Ríos; y Ana López Pomares, de Artis 7. El premio al mejor Cortometraje está dotado con 300 euros y un fin de semana de hotel en La Línea; y el mejor internacional, con 200 euros. Serán reconocidos además las categorías a mejor director español; el corto emprendedor Paco Saavedra y premio Radio Televisión Andaluza.

Becerra ofreció ayer la rueda de prensa junto a la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez Periáñez. La edil linense destacó que se trata de una buena ocasión para cambiar la imagen de La Línea: "La que tenemos desde fuera no es la verdadera imagen que queremos mostrar de nuestra ciudad. Siempre digo que en La Línea hay muy buena gente y mucho talento que merecen un reconocimiento y este certamen de cine es una buena ocasión para que se nos conozca".

Pérez, por su parte, agradeció a Becerra su inclusión en el certamen al tiempo que le felicitó por culminar su aspiración de organizar un evento cinematográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios