Cultura

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos contará este año con 146 participantes

  • Varias preliminares serán en Paterna, Rota, Arcos y Jerez, que también acogerá una semifinal

Durante el mes de febrero todas las provincias andaluzas acogerán la celebración de la fase preliminar de selección del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Un total de 146 jóvenes andaluces -66 en la modalidad de baile; 46, en la de cante, y 34, en la de toque- participan en la primera fase de selección del referido concurso, según informaron ayer en Cádiz el director del IAJ, Raúl Perales, y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Ángeles Carrasco.

La fase preliminar de selección enmarcará un total de 31 espectáculos que se desarrollarán a lo largo del mes de febrero, en todas las provincias, fundamentalmente, en sedes de peñas flamencas. De esta fase resultarán seleccionados un máximo de ocho artistas por modalidad que concurrirán así en la siguiente fase del concurso.

En la provincia de Cádiz, esta fase se celebrará en la peña la Petenera de Paterna, en la Tertulia Flamenca Viejo Agujetas en Rota, en la peña flamenca de Arcos y en la peña La Bulería de Jerez.

Sobre las fechas y localizaciones de las semifinales, la de baile tendrá lugar el 8 de marzo, en el Teatro Central de Sevilla; la de cante, el 13 de marzo, en el Teatro Cánovas de Málaga; y la de toque, el 15 de marzo, en el Teatro Villamarta de Jerez.

Tras concluir esta fase de semifinales, dos participantes al baile, dos al cante y dos al toque, competirán en la gran gala final, que tendrá lugar el 4 de mayo, en el Teatro Alhambra de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios