Cultura

La compañía Cepsa patrocinará actividades culturales en Algeciras

  • El director de la refinería, Ramón Segura, y el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, firman un convenio de colaboración que incluye el apoyo de la empresa a la vigésima edición de la Palma de Plata

El Ayuntamiento de Algeciras y Cepsa suscribieron en la mañana de ayer un convenio de colaboración en virtud del cual la compañía petrolera patrocinará proyectos y actividades culturales en el municipio algecireño. Entre las iniciativas que contarán con el apoyo de Cepsa se encuentra la vigésima edición de la Palma de Plata de flamenco.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, y Ramón Segura, director de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, rubricaron el acuerdo, en presencia de la concejala de Cultura del Consistorio, Pilar Pintor.

"No se han valorado las cantidades; sí se han valorado los proyectos. Se ha valorado que vamos a colaborar en la cultura", indicó Landaluce. "Tenemos un instrumento maravilloso como es el teatro municipal Florida, que necesita no sólo que lo llenemos de actividad, sino también publicitarlo y llevar a los mayores rincones posibles las actividades que se están produciendo en él. Necesitábamos a alguien que nos echara una mano y hemos encontrado como siempre la colaboración del director de la refinería del grupo Cepsa", añadió el regidor.

"Este acuerdo refuerza más si cabe, y sobre todo en tiempos tan difíciles para todos, el compromiso social que tiene Cepsa con el Campo de Gibraltar y en este caso especialmente con la ciudad de Algeciras. Con este acuerdo patrocinaremos futuros actos culturales que se desarrollen en el teatro Florida y a su vez el vigésimo certamen flamenco Palma de Plata", destacó Segura.

Sobre el prestigioso galardón de flamenco que organiza la Sociedad del Cante Grande, Landaluce resaltó: "Es un proyecto algecireño cien por cien. Necesitábamos también ayuda. Nos habíamos comprometido con todos los ciudadanos a los que les gusta el arte y que les gusta especialmente esta pincelada de cultura que lleva por delante la peña del Cante Grande".

"No me queda más que felicitar primero a Algeciras por su teatro recientemente inaugurado, que esperamos disfrutar en los próximos tiempos, y luego a la sociedad del Cante Grande por este certamen que tan importante es para la zona y para el flamenco", resumió el director de la refinería.

El primer edil algecireño concluyó: "Es un buen día porque necesitamos apoyo especialmente ahora que llega el buen tiempo, que es cuando más se mueven las actividades culturales. Vamos a poder desarrollar muchos más movimientos gracias a la ayuda de Cepsa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios