Cepsa continúa apostando por la actividad cultural en La Línea

  • La colaboración entre la compañía y la Fundación Municipal de Cultura comenzó hace una década con la realización de los catálogos de la galería Manuel Alés

Cepsa sigue apostando por la actividad cultural en La Línea tras la reciente firma de un convenio de colaboración con la Fundación Municipal de Cultura.

Fruto de ese convenio, que fue rubricado hace unos días por el director de la refinería Gibraltar-San Roque, Juan Pérez de Haro, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea, Alfonso Escuadra, Cepsa patrocinará varios actos programados para la temporada de otoño.

Escuadra expresó ayer su satisfacción y agradecimiento a Cepsa, cuya relación con La Línea comenzó hace más de una década. Durante estos años, la empresa ha colaborado especialmente con la galería de arte Manuel Alés en la realización de los catálogos y, de forma puntual, en otras actividades.

Pero para el concejal linense, el último convenio va más allá de la colaboración, ya que según explicó a Europa Sur, a partir de ahora todas las contribuciones de Cepsa al municipio se harán a través de la Fundación de Cultura, "reconociendo así la solvencia y prestigio de este organismo. Con esta nueva filosofía, Cepsa valora nuestro esfuerzo y trabajo, algo que nos llena de enorme satisfacción", puntualizó Escuadra a este diario.

La compañía ya patrocinó el pasado 1 de noviembre el espectáculo Se llama copla, que registró un lleno casi absoluto en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones.

El edil del PP apuntó a este respecto que, gracias a la aportación de 5.000 euros de Cepsa, la organización de este evento apenas supuso costes para las arcas municipales. "Además, permitió que las entradas tuvieran un precio asequible para el espectador", dijo.

Por otro lado, Cepsa patrocinará el IX Concurso Nacional de Piano Ciudad de La Línea, que será presentado hoy a partir de las 12:00 horas en el Ayuntamiento por el propio Escuadra y el presidente de la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez, Salvador Román.

Este certamen, que se celebrará del 20 al 23 de noviembre, cuenta también con el respaldo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria, Unicaja y Cajasol.

El convenio firmado el pasado lunes incluye también el respaldo económico de Cepsa al catálogo de la exposición fotográfica de Noelia García Banderas en la galería Manuel Alés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios