El Centro García Lorca se inaugura hoy sin el legado del poeta

El Centro Federico García Lorca de Granada abre hoy definitivamente sus puertas, tras años de retraso, y con la ausencia del legado del poeta, que permanecerá en la Residencia de Estudiantes de Madrid hasta que no se den las condiciones de seguridad adecuadas para conservarlo en el edificio de corte vanguardista de la céntrica plaza de la Romanilla, junto a la Catedral de Granada.

Ya el mes de septiembre albergará su primera exposición, sobre el propio edificio, y el resto de programación, hasta el 31 de diciembre de este año, tendrá que ser aprobada por el Consejo Rector del Consorcio del Centro, a propuesta de la Fundación García Lorca, lo que previsiblemente se hará también en septiembre.

La inauguración oficial está prevista a partir de las 20:00 horas con la presencia de autoridades del Gobierno de España, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el alcalde de Granada, entre otros, que recorrerán las instalaciones de este centro, que se destinará al estudio, difusión y promoción de la vida y obra del autor de Poeta en Nueva York y descubrirán una placa conmemorativa. Acto seguido, a las 20:30 horas, el centro acogerá una actuación musical a cargo de la soprano granadina Mariola Cantarero y la pianista Mercedes Enciso, que interpretarán tres poemas de Lorca y tres canciones populares de Falla. El concierto concluirá con la actuación de la joven violinista noruega Guro Kleven Hagen, junto al pianista Gunnar Flagstad.

El edificio, ubicado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento junto a la Catedral de Granada, cuenta con una superficie total de 4.700 metros cuadrados. Se organizará en torno a la conservación, el cuidado y el estudio de los fondos de la Fundación Federico García Lorca, actualmente depositados en la Residencia de Estudiantes de Madrid, que custodiará una copia íntegra de los mismos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios