URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

El Centro de Asuntos Taurinos editará un libro sobre la crianza del toro

  • La obra tiene como objetivo fomentar la vida de este animal y será patrocinada por la Junta

El Centro de Asuntos Taurinos de la Villa de Los Barrios, que dirige José Manuel Laza, ha comenzado a trabajar en la edición de un libro que recogerá la vida del toro bravo y el objeto de su crianza. Esta obra tiene como objetivo mostrar, a través de numerosas fotografías acompañadas de texto, cómo transcurre la vida de este animal en el campo hasta que es lidiado en la plaza. El libro hará un recorrido desde el nacimiento del becerro, sus primeros días de vida, su relación con el resto de la camada, el herradero y el saneamiento hasta llegar al destete, el día en el que el ganadero le quita el becerro a la madre tras seis meses de vida.

Otro de los capítulos de la obra es la etapa en la que el toro comienza a vivir en la dehesa en libertad con el resto de la camada, en un ecosistema natural y que se conserva gracias a la crianza del toro.

El trabajo del CAT consistirá en el diseño y la maquetación de la obra, la elaboración de los contenidos así como el tratamiento de las fotografías y las ilustraciones.

El director de Espectáculos de la Junta, José Antonio Soriano y el director del CAT, José Manuel Laza mantuvieron una reunión hace unos días para concretar este proyecto divulgativo. El libro será patrocinado por la dirección general de Espectáculos y Juego de la Junta de Andalucía, que ya ha editado otras obras de materia taurina.

Entre los objetivos de la obra destaca el de fomentar cómo es la vida del toro bravo en el campo y divulgarla en los centros escolares de toda Andalucía. El libro estará basado en la conferencia de los veterinarios Antonio Moreno, Antonio Ruiz y Antonio Villaba titulada El toro: contradicciones y sentimientos de un destino, que fue presentada en Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios