Cultura

Cayetano, Cuvillo y Hermoso de Mendoza, premiados en Jerez

  • La Duquesa de Alba entrega el trofeo al triunfador de la Feria del Caballo al diestro madrileño

Lleno en la Bodega Los Escudos para la entrega de los premios taurinos de Radio Jerez SER en su XVIII edición.

Con Cayetano en el palmarés el Trofeo Los Toros se revalida en su solera al vincularse a la dinastía taurina que fundara en Barbate Antonio Rivera. Paquirri lo ganó en las temporadas 1976 y 1981 y Francisco Rivera Ordóñez en 1996. Cayetano, que ya triunfó en la feria del 2006 como novillero, fue el indiscutible ganador del trofeo 2008.

Álvaro Núñez Benjumea recogió de manos de la alcaldesa Pilar Sánchez la placa de plata al mejor toro de la feria 2007. Álvaro agradeció su premio con un valor que es norma para la profesión: "Antes que soberbia, humildad", un principio que aplica a la crianza del toro bravo.

Cayetano había mostrado su interés en que la organización invitara a la duquesa de Alba, que fue quien le entregó el trofeo. El presentador desveló la fecha en que Cayetano va a torear en Jerez, el próximo 1 de mayo jueves y festivo. Se conformó con el día, pero Curro Vázquez completó el cartel con los nombres de El Cid y Manzanares. La alcaldesa cerró el acto felicitando a Radio Jerez por su larga trayectoria y aniversario y se comprometió a que se den más festejos taurinos en Jerez.

Pablo Hermoso de Mendoza no acudió a recoger el galardón, algo incomprensible dado el relieve que alcanza el premio a un rejoneador en la ciudad del caballo, cátedra de la lidia ecuestre.

Asistieron ganaderos como Álvaro Domecq o Gonzalo Domecq; Fernando Vázquez con su representado, el matador de toros francés Jeremy Banti; los cuadros directivos al completo de las escuelas taurinas de Jerez y Chiclana; los peñistas de 7 de julio con los corredores Miguel Eguiluz e Iñaki Cestao con la Peña Jerezana 7 de julio y Antonio Real, presidente del jurado de los premios taurinos del Hotel Jerez. Estuvo ausente otro veterinario miembro del Jurado, Antonio Ruiz López, por el fallecimiento de su hermano Miguel Ángel. El acto comenzó con un recuerdo para el miembro del jurado fallecido, el apreciado veterinario José Luna Gener.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios