Cultura

Una versión del musical 'Cats' se representará en el Palacio de Congresos de La Línea

  • La compañía Desamor llevará a escena un montaje en el que participan 70 personas

La compañía de teatro Desamor, de Morón de la Frontera, representará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea el próximo sábado 4 de julio una versión del musical Cats, uno de los más populares de la historia. The Cats se podrá ver en dos sesiones, una a las 19.00 y otra a las 22.00 horas.

La compañía que protagonizará el montaje es un grupo de teatro aficionado que ha logrado levantar un gran espectáculo, en el que intervienen 70 personas entre actores y actrices (46), técnicos (12), peluquería maquillaje y vestuario (9) y dirección (2).

Desamor nació como una actividad extraescolar del colegio Salesiano de Morón. Desde el taller de teatro del colegio se comenzó a trabajar con un grupo de jóvenes que nunca antes había tenido contacto con el mundo de la escena. De aquel taller salió su primer proyecto, el musical La bella y la bestia, y nació esta compañía de teatro compuesta en su gran mayoría por jóvenes.

Álvaro de Sousa, profesor del taller y a la postre director de la compañía Desamor, destaca sobre todo el trabajo con los jóvenes y el resultado final logrado con la realización de un proyecto de la envergadura del musical The Cats.

La compañía realizó un casting en busca de actores y actrices que quisieran convertirse en gatos por toda su ciudad.

Las representaciones en La Línea estarán dirigidas a beneficio del Centro de Orientación Familiar (COF).

Cats se estrenó en el New London Theatre de Londres y en 1982 en Broadway. Logró un Olivier y un Evening Standard en Inglaterra y siete Tonys en Estados Unidos. Fue tal el exito del musical que logró en 1997 el récord de permanencia en Broadway desplazando a A Chorus Line.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios