Cultura

Catherine Deneuve y el recién premiado Michael Fassbender, en San Sebastián

  • El festival de cine abrirá sus puertas este viernes, aunque ya empiezan a llegar las estrellas

Michael Fassbender, recién galardonado como mejor actor en Venecia, será una de las estrellas del 59 Festival de Cine de San Sebastián, que recibirá también a dos de las grandes actrices del cine francés, Catherine Deneuve y Anouk Aimée.

El certamen donostiarra dio a conocer ayer las nuevas visitas, a las que se suma la de Steve McQueen, el director de Shame, el filme con el que Fassbender se ha hecho con la Copa Volpi en la cita italiana. Aunque el Festival se inaugura el próximo viernes, ayer llegaron a la capital guipuzcoana las primeras figuras. La más madrugadora fue Bai Ling, una de las tres actrices que forman parte del jurado oficial, a quien seguirá Carice van Houten, protagonista de Intruders, el thriller fantástico de Juan Carlos Fresnadillo con el que se abrirá el Zinemaldia.

Catherine Deneuve y Anouk Aimée son las dos actrices más emblemáticas del cine de Jacques Demy, a quien el certamen dedica una retrospectiva, por lo que acudirán a San Sebastián para homenajear y recordar a al autor de Los paraguas de Cherburgo, con el que la primera saltó a la fama. Deneuve, Premio Donostia de la 43 edición del Festival, protagonizó después otras dos de las películas más famosas de Demy, Las señoritas de Rochefort y Piel de asno, recuerda el Zinemaldia en un comunicado.

Anouk Aimée, que también trabajó con Fellini, se convirtió en otro mito de los aficionados al cine gracias su papel en Lola, el primer largometraje de Demy, con quien repitió años más tarde su personaje en Estudio de modelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios