Cultura

Castella toreará dos tardes en una rematada Feria de Algeciras

  • La de rejones, con seis rejoneadores y la ausencia de Pablo Hermoso y Ventura

La empresa Lozano dio a conocer ayer de manera oficial los carteles taurinos de la próxima Feria de Algeciras, un ciclo que estará compuesto por una novillada con picadores, un festejo de rejones, tres corridas de toros y una novillada en clase práctica. El acto contó con la presencia del alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y la delegada de Fiestas, Inmaculada Nieto, y el empresario Pablo Lozano.

La presencia del francés Sebastián Castella dos tardes en el abono algecireño tras su triunfo del año pasado, cornada incluida, es uno de los motivos que señaló la empresa para anunciarlo dos tardes en una feria de tres corridas. La empresa matizó que se daba la circunstancia que no había figuras del toreo libres ese día para rematar el cartel del sábado en el que están presentes Morante de la Puebla y El Cid con la corrida de Alcurrucén. Castella comparecerá el día antes junto a Perera, en uno de los duelos más interesantes del momento, una terna que abrirá Enrique Ponce y donde se lidiará un encierro de Algarra.

Una de las novedades del ciclo algecireño es la celebración del primer domingo de feria de la novillada con picadores donde hará el paseíllo el mexicano Juan Pablo Sánchez, el valenciano Luis Miguel Casares y los novilleros locales Hugo Iglesias y Paco Gallego. Los novillos llevarán el hierro de El Cortijillo.

Otra de las novedades de la feria es la corrida de rejones que se celebrará el domingo 28 de junio en horario de tarde, un festejo que en los últimos años se ha celebrado el sábado por la noche y que la empresa ha cambiado de horario y día tras la petición de algunos abonados. Una corrida en la que harán el paseíllo seis rejoneadores donde estarán Joao Moura padre, Antonio Domecq, Curro Bedoya, Álvaro Montes, Joao Moura hijo y Ribeiro Telles con astados de Flores Tassara. Un cartel con muchos rejoneadores y sin la presencia de las dos figuras del momento como son Diego Ventura y Hermoso de Mendoza, ambos con las fechas cogidas para otras plazas, según dio a conocer ayer la empresa.

El empresario Pablo Lozano se mostró satisfecho con los carteles presentados y la presencia de los toreros del momento. "Creemos que es una gran feria, sobre todo porque están las figuras del momento en unos carteles de gran interés para los aficionados" apuntó.

En cuanto a la ausencia de Salvador Barberán, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, señaló que tuvo contactos con la empresa para que toreara el algecireño pero ya no había huecos. "Hace unos días tuve una conversación con Barberán y me dijo que quería torear la novillada de la feria y despedirse de novillero. Me puse en contacto con la empresa pero me confirmaron que el cartel estaba cerrado" concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios