Cultura

Castella, imparable, corta dos orejas en la plaza de La Coruña

  • El francés cuaja una faena en la que destacan las series al natural. Luis Bolívar pasea un trofeo

GANADERÍA: Toros de Sánchez Arjona, desiguales de presentación. Manejables en conjunto aunque bajos de raza. TOREROS: El Cordobés, silencio y saludos; Sebastián Castella, saludos y dos orejas. Luis Bolívar, saludos y oreja Incidencias: Plaza de toros de La Coruña. Dos tercios de plaza.

El francés Sebastián Castella salió ayer a hombros por la puerta grande en el primer festejo de la Feria de María Pita en La Coruña después de haber paseado las dos orejas del quinto, un manejable pero flojo toro de Sánchez Arjona al que el de Béziers cuidó en las primeras series, destacando las tandas al natural. Al final de su labor Castella se metió entre los pitones para asegurar las orejas, que paseó tras una efectiva estocada. El francés toreó con temple y dándole los tiempos que el animal pedía. Su primero, un toro manso y deslucido, apenas dio opciones. Castella estuvo firme y tesonero y sacando lo poco que tenía el de Sánchez Arjona.

Luis Bolívar paseó la oreja del sexto, otro toro noble al que dio distancia y sitio en los primeros compases para pegarse un arrimón final antes de una buena estocada. Hubo voluntad con el tercero, un toro manejable pero bajo de raza. firmó momentos buenos toreando al natural pero el animal terminó rajado y abrevió el colombiano.

El Cordobés sorteó un toro bueno abriendo plaza, dejando momentos de buen aire en una labor que falló a espadas. El cuarto se rajó pronto y el de Arganda del Rey tuvo que poner mucha voluntad para sacarle algún pase. El público le reconoció esa voluntad y recibió aplausos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios