Cultura

Castella y Perera se verán las caras en la Feria de Algeciras

  • La empresa Lozano remata estos días los carteles en los que estarán anunciados Enrique Ponce y El Juli, El algecireño Salvador Barberán, ausente del abono

Los diestros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera hará el paseíllo juntos en uno de los carteles más rematados de la próxima Feria de Algeciras, según pudo conocer ayer este diario. La empresa Lozano ha reunido en una misma tarde a estos dos toreros en lo que será el primer cara a cara de la temporada española después de la polémica que surgió entre ambos toreros el año pasado en la plaza de toros de Albacete. Esa tarde Castella fue a saludar a Perera en el patio de caballos estrechándole la mano y el extremeño le negó el saludo. A partir de ahí surgió la rivalidad, propia de toreros con raza y ambición.

Esa tarde del viernes 27 de junio se remata con la presencia en el cartel del valenciano Enrique Ponce, terna que lidiará un encierro de Luis Algarra.

Otra de las figuras que pisará el coso de Las Palomas es Julián López El Juli, uno de los grandes triunfadores de Sevilla y que volverá a Algeciras después de siete años de ausencia. El madrileño hará el paseíllo el jueves de feria ante una corrida de Buenavista, un cartel en el que podría entrar El Fandi.

El cartel del sábado está aún por definir, el día que más gente suele acudir a los tendidos de la plaza algecireña. La ausencia de José Tomás de la feria obligó a la empresa a recomponer el cartel en el que está fijo a día de hoy El Cid y la corrida de Alcurrucén.

El cartel de la novillada está prácticamente cerrado con la presencia de los novilleros locales Hugo Iglesias y Paco Gallego y la posibilidad de que el novillero de la escuela algecireña Miguel Ángel Sánchez debute con picadores en su feria. Quien está fuera del abono es el novillero algecireño Salvador Barberán, donde no ha llegado a un acuerdo con la empresa para despedirse de novillero en Las Paloma. Este festejo se celebrará el primero domingo de feria y se lidiará un encierro de El Cortijillo, encaste Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios