Cultura

Castella, Iglesias y Gavira recogen los trofeos de la Feria de Algeciras 2008

  • El Cid y Manzanares son premiados pero no asisten a la entrega. El Boni y Curro Molina también son galardonados

El Ayuntamiento de Algeciras entregó ayer los trofeos taurinos a los triunfadores de la Feria Real de 2008. El acto estuvo presidido por alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, que estuvo acompañado por la directora general de Espectáculos Públicos y Juegos, Macarena Bazán, el subdelegado de la Junta en la comarca, Rafael España, y la delegada de Fiestas, Inmaculada Nieto.

La entrega tuvo a Sebastián Castella como protagonista al recoger el premio al triunfador de la feria taurina de 2008, un trofeo que dedicó a toda la afición de Las Palomas. "Estoy muy contento de recibir este premio en una plaza donde existe mucha sensibilidad y en la que los toreros nos sentimos orgullosos de torear. Espero volver a repetir un triunfo como este en la próxima feria" apuntó.

Por otro lado, una de las ausencias destacada de la entrega de trofeos fue la de Manuel Jesús El Cid, premio a la mejor estocada, y la de José María Manzanares, trofeo a la mejor faena. El torero de Salteras no pudo recoger su premio en Algeciras debido a que perdió el AVE que salía de Madrid a primera hora de la mañana y en su lugar asistieron sus apoderados Santi Ellauri y Manuel Tornay. El caso de Manzanares fue distinto ya que el diestro de Alicante se encontraba matando varios toros a puerta cerrada preparándose para la temporada. También fue premiado el banderillero Rafael Perea El Boni al mejor quite de la feria, galardón que recogió en su nombre su padre.

La ganadería de Gavira resultó también premiada con el trofeo al toro más bravo de la feria recogido por los ganaderos Salvador y Juan Antonio Gavira, un premio que refleja el esfuerzo y el trabajo diario. "Este trofeo nos da una motivación especial sobre todo porque mi padre hubiera disfrutado de este momento, ser el triunfador de una feria como Algeciras es algo grande para un ganadero", apuntó Salvador Gavira.

Por su parte, el subalterno Curro Molina recogió el trofeo al mejor par de banderillas. Otro de los premiados fue el novillero de Los Barrios, Hugo Iglesias, reconocido como mejor novillero del ciclo algecireño. "Es una gran satisfacción recoger este trofeo, mi agradecimiento a la escuela, al jurado y a los empresarios, estos últimos por darme la oportunidad de torear. Espero volver a repetir este premio en la próxima feria", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios