Cultura

CastellARTE impulsa en su primera edición el talento creativo de los castellarenses

  • El Patio Andaluz acoge la exposición formada por Rico, De las Cuevas, Macías y Pacheco

La exposición CastellARTE abrirá sus puertas mañana viernes, a las 19:00 horas, en el Patio Andaluz Federico García Lorca de la ciudad de Castellar, en una muestra que se celebra por primera vez con este formato y características y que estará integrada por las obras de cuatro artistas que viven en Castellar.

En la muestra participan Antonio Rico Espinosa, Mario César de las Cuevas Ramírez, Raquel Macías Rosales y Manuel Pacheco Patxi. El concejal de Educación de Castellar, Lorenzo Sevilla Isidro, manifestó que "los artistas, a veces bohemios como ocultos, crean porque lo necesitan. Sus sentidos perciben y vislumbran cosas que los demás no vemos. Pueden encontrar en cualquier cosa, con cualquier material, o en cualquier lugar las mas hermosas formas de expresión".

Encuanto a los artistas, Antonio Rico Espinosa nació en Castellar en 1964 si bien reside en Tarifa. Es graduado en Arte en la especialidad de Ebanistería y talla escultórica. En esta exposición muestra el recorrido de su trayectoria y sus últimas creaciones.

Mario Cesar ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el país así como en ferias internacionales de arte contemporaneo. Posee varios monumentos en la provincia de Cádiz. En esta serie presenta en terracota policromada y madera a dioses mitológicos de una forma inusual a las que vemos habitualmente en pinturas y esculturas.

Raquel Macías utiliza óleos y acrílicos sobre telas y maderas, siendo el retrato femenino la temática de sus obras. Sus cuadros son puro estímulo, historias desnudas sin palabras. La carrera artística de esta pintora arranca con la cerámica en la Escuela de Artes y Oficios a mediados de los años 90. Desde allí comparte estudio en el centro de Algeciras.

Manuel Pacheco nació en Huelva y de niño se trasladó al País Vasco, desarrollando proyectos creativos en todas las etapas de su vida, siendo la cerámica la principal de las técnicas utilizadas en todo este tiempo. En esa tarea investigadora pulimenta piedras y raíces y descubre un mundo nuevo creativo. Desde hace un año retoma esta técnica, probando distintos tipos de piedras, herramientas y materiales para su acabado. Vive en Castellar desde hace muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios