'Casas malditas', de Ángel Gómez, se convierte en revelación editorial

  • El algecireño hablará en 'Cuarto Milenio' de su libro, cuyo éxito le ha proporcionado el encargo de tres nuevas obras

El libro Casas malditas. La arquitectura del horror, del algecireño Ángel Gómez, está funcionando muy bien y su circulación va a llegar al programa televisivo de misterio y fenómenos desconocidos de Cuatro Cuarto Milenio, dirigido por Íker Jiménez. El espacio va a dedicar una edición precisamente a las casas malditas y Gómez ha sido invitado. Se hablará de su obra y del fenómeno cinematográfico del año, El orfanato. Se grabará los primeros días de enero en Madrid.

La aparición de Casas malditas. La arquitectura del horror en el programa de Íker Jiménez viene a confirmar el inesperado -por ausencia de maquinaria promocional- éxito que está cosechando la publicación, editada por Calamar. El libro se puede encontrar en grandes almacenes y el que probablemente sea el más conocidos lo recomienda en su revista.

Las consecuencias se han hecho notar. Ángel Gómez ya ha cerrado la elaboración de tres nuevas obras más, encargo de otras tantas editoriales. Una irá en la línea de Casas malditas y las otras dos recorrerán otros caminos.

Casas malditas. La arquitectura del horror, 350 páginas de lujosa edición, es un libro básicamente de cine, pero no sólo. De hecho uno de sus secretos puede ser cómo el autor incluye en su maremagnum informativo cinematográfico sobre las casas malditas más importantes del celuloide anécdotas y aspectos colaterales de las películas. El trabajo, además, dedica una primera parte a leyendas urbanas de edificios reales y un segundo bloque a la literatura de las casas encantadas, con especial atención a la novela gótica.

La obra tiene dos ediciones. Una conmemorativa de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, donde se presentó el libro, y la de tirada nacional, en circulación desde septiembre.

"Estoy alucinando poque el libro se está agotando por todos lados. Me hacía ilusión que funcionara bien, pero no tenía ni idea de que iba a ocurrir esto", observó Gómez ayer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios