Cultura

La Casa Consistorial algecireña será la pieza del mes y la protagonista del Aula Abierta

  • El profesor y escritor Andrés Bolufer ofrecerá mañana una conferencia sobre el edificio

La delegación municipal de Cultura, a través del Museo Municipal, iniciará mañana día 9 de octubre una nueva edición de las actividades de su Aula Abierta, con su pieza del mes del Museo, que en esta ocasión coincidirán en la temática: La Casa Consistorial.

Andrés Bolufer será el encargad de presentar el edificio municipal y además impartirá una conferencia sobre el mismo, en un mismo acto que se celebrará mañana martes, a las siete de la tarde, en el histórico salón de plenos.

Bolufer es profesor en el Instituto de Enseñanza Secundaria Saladillo, forma parte del Instituto de Estudios Campogibraltareños de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar , del que ha sido secretario y presidente de su sección de Arqueología y Patrimonio, y es miembro de Hespérides.

Además participó en la ordenación y catalogación del Archivo de Protocolos Notariales y entre sus publicaciones destacan dos ediciones dedicadas al edificio del Ayuntamiento, que escribió junto a su difunta esposa, Angelina Melle. Asimismo, es autor de una monografía en torno a la figura de José Román.

Aula Abierta es un programa que ofrece conferencias de contenidos relacionados con temas históricos, patrimoniales y culturales con el objetivo de difundirlos al ciudadano. La autoría del proyecto del edificio municipal, sus variaciones en cuanto al proyecto original, su estilo arquitectónico, su distribución y su historia forman parte del contenido de esta actividad, abierta al público, y que inaugura la nueva edición del Aula Abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios