Cultura

La española Carmen Maura, nominada al premio César a la mejor actriz secundaria

  • La artista es candidata por su papel en la película 'Les femmes du 6eme étage' de Le Guay

La actriz Carmen Maura está nominada al César del cine francés a la mejor actriz secundaria, por su papel en la película Les femmes du 6e étage, dirigida por Philippe Le Guay, según anunció ayer la Academia de Cine Francés en una rueda de prensa.

Maura compite en esta candidatura con las actrices Zabou Breitman, por L'exercice de l'Etat; Anne Le Ny, por Intouchables; Noémie Lvovsky, por L'apollonide, souvenirs de la maison close; y Karole Rocher, por Polisse. Carmen Maura se perfila como una de las actrices que formarán parte del reparto de la nueva película de Álex de la Iglesia, que llevará como título Las brujas de Zugarramurdi y se comenzará a rodar durante este 2012.

"Alguna vez he oído por aquí que soy una actriz casi francesa, pero siempre les digo que soy superespañola. Me ha costado muchos años que me vean con normalidad y, aun así, quiero explicar a todos mis amigos que hay que hacerse a la idea de que es muy difícil. Es como si le damos el Goya a una rusa", explicó ayer en una entrevista telefónica desde su casa de París.

Este papel le ha vuelto reafirmar como estrella francesa -ya optó al César por La alegría está en el campo, ganó en Cannes con Volver y tiene la Orden de las Artes y las Letras. "Voy a hacer una serie en la televisión española que se llama Estamos ocupados de la que no puedo decir nada más, voy a rodar una comedia de miedo con Alex de la Iglesia de la que todavía no sé el título y, por fin, hago teatro en España, después de treinta y tantos años. La dirigirá José Carlos Plaza e iré al teatro Bellas Artes. Y ya estoy diciendo mucho", reconoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios