cultura

Carlos Vargas, nuevo presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras

  • La entidad flamenca renueva su junta directiva a dos años de cumplir medio siglo de existencia

Carlos Vargas (con chaleco), durante la reciente celebración de un acto flamenco. Carlos Vargas (con chaleco), durante la reciente celebración de un acto flamenco.

Carlos Vargas (con chaleco), durante la reciente celebración de un acto flamenco.

El socio de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras (SCGA) Carlos Vargas Woodroofe se ha convertido en el nuevo presidente de esta entidad de difusión y promoción del Flamenco, tras una asamblea extraordinaria que acabó con la transitoriedad por la dimisión del anterior máximo responsable, José Carlos Cabrera, quien mudó su residencia laboral y familiar a Sevilla. La encabezada por Carlos Vargas fue la única candidatura presentada para dirigir esta peña, una de las más antiguas de España y a punto de cumplir medio siglo de vida dada su fundación en 1970 de la mano de unos entusiastas del cante, el baile y el toque que formalizaron la SCGA.

La nueva junta directiva la componen, aparte del propio Vargas, José Manuel Serrano Valero (Vicepresidente), Juan Luis Moyano Barroso (Secretaría/Tesorería) y Francisco Muñoz Santos, Juan Antonio Palacios Escobar y Francisco Herrera López como vocales. Se mantiene la presidencia honoraria de José Luis Vargas Quirós, quien ocupara la dirección del Cante Grande durante más de dos décadas y que recibiera en 2017 la XXV Palma de Plata Ciudad de Algeciras por su labor en favor del flamenco como principal seña de identidad cultural de Andalucía. Otros socios se han comprometido a ejercer una labor de colaboración con Vargas y el resto de directivos. Es el caso de José Manuel Rodríguez Segovia, Juan José Silva López, José Lérida López, Alejandro Domínguez Saucedo o Sergio Ortiz Alcón, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios