Carlos Pacheco clausura el curso de cómic de Algeciras

  • El conocido dibujante de San Roque imparte una clase magistral al alumnado de la artista algecireña Cris L. Vargas

Comentarios 1

Desde los inicios hasta el acabado final. El dibujante de San Roque Carlos Pacheco clausuró ayer el curso de dibujo, que imparte Cris L. Vargas en la delegación de Juventud, explicando básicamente cómo se hacen los cómics. "Cómo se hace una historieta, cuáles son las cosas que hay detrás de ese trabajo profesional", explicó el artista de conocida trayectoria internacional.

Pacheco se encargó de dar el carpetazo final a esta primera edición del curso de Vargas. La profesora se mostró muy contenta con la evolución y aceptación de las clases por parte del alumnado. "Les he enseñado a dibujar, a estructurar un cómic, a saber cómo se prepara para una editorial", detalló la creadora del mural de Federico García Lorca que preside el parque María Cristina.

Carlos Pacheco, que entregó los diplomas de final de curso, estuvo acompañado también por la concejal de Juventud, Patricia Cardoso, siendo ésta la primera intervención de la edil del área. Se mostró orgullosa con la presencia del famoso dibujante y recordó la gran afición al cómic que existe en la comarca y la disponibilidad de la delegación a fomentar este tipo de actividades.

Para Pacheco "siempre es positivo" que las instituciones se involucren "en un modo de comunicación o expresión como es la historieta". Además, sostuvo que Juventud cuenta con él para cualquier acto de estas características. "Me encanta estar en contacto con la gente que quiere el cómic, que lo ama, que se involucra con él, que quiere saber más allá del mero aficionado, que quiere comprenderlo, estudiarlo".

Asimismo, el sanroqueño subrayó que es importante que se fomente la cultural, en cualquiera de sus aspectos. "La historieta es una manera más de expresar del ser humano, en el que se une la imagen gráfica y la narración escrita, y con ello lo que hacemos es comunicarnos entre nosotros".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios