Cultura

Carlos Pacheco viajará a Nueva York para colaborar en el anuncio de 'Los Vengadores'

  • El dibujante sanroqueño reconoció estar muy ilusionado con el proyecto cinematográfico

El dibujante sanroqueño Carlos Pacheco sigue en alza, ya que en breve viajará a Nueva York para trabajar en la preparación de un anuncio sobre la película Los Vengadores, basada en una serie de historietas en las que Pacheco participó activamente a finales de los años 80.

En declaraciones a la televisión municipal, Canal San Roque TV, Carlos Pacheco reconoció estar muy ilusionado con este proyecto cinematográfico, que podría tener continuidad en un futuro.

Asimismo, está previsto que la película Los Vengadores se estrene en 2012, y ya se realizó una presentación de la misma en Chicago, por lo que la cita en Nueva York es una apuesta más de Marvel, la empresa propietaria de los personajes, para ir preparando el terreno de lo que espera que sea un gran éxito de público.

Pacheco es un dibujante de historietas profesional, que ha trabajado en títulos superventas como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos, motivo por el que es conocido a nivel mundial. Actualmente, dibuja la serie de DC Cómics del personaje Superman.

Además de su trabajo como dibujante profesional, es desde 2004 coordinador del Seminario de Historietas de los cursos de verano de la Universidad de Cádiz, destinado al estudio y divulgación del medio. Su presencia también es habitual en distintos salones y convenciones de cómic tanto españoles como europeos y norteamericanos.

El arte de Pacheco tiene un estilo elegante, dinámico y limpio, que ha sido inspirado por artistas como Neal Adams y John Buscema. Habitualmente trabaja con el también dibujante y entintador Jesús Merino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios