Carlos Pacheco clausura la muestra de cómic Ciudad de San Roque

  • El dibujante sanroqueño y el linense Mateo Guerrero entregan los galardones

El certamen de cómic Ciudad de San Roque concluyó ayer tras tres jornadas en la que los aficionados al mundo de la historieta del Campo de Gibraltar han podido disfrutar de una variada oferta en la sala El Desolladero, junto a la plaza de toros. El dibujante internacional Carlos Pacheco y el joven autor linense Mateo Guerrero intervinieron en la clausura.

Pacheco y Guerrero, que precisamente recibió el premio Carlos Pacheco por su "meteórica progresión", visitaron la muestra por la tarde y participaron, junto a la delegada de Juventud, Marina García, en la entrega de galardones del certamen Mutantes Paseantes.

Los premiados fueron: en categoría adultos, el primer premio fue para Jesús Delgado, de Elche (Alicante), por Ideas felices; en segundo lugar quedó Toni Carrillo, de San Boi de Llobregat (Barcelona), por El silencio; y tercero fue Daniel Parra, de Córdoba, por Cuadragésima noche. El premio de ilustración fue para el madrileño José María Ken Niimura, por su obra In the woods. En categoría juvenil, primero fue Javier Ramos, de Sevilla, por Una máquina de matar; segunda fue Irene Iborra, de Algeciras, por El títere del tiempo; y tercero fue el sevillano Justino Trenas por Juinchi.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios