José Carlos López dirige el corto 'Sangre antigua' entre Algeciras y Manilva

  • El equipo campogibraltareño lleva rodando desde la semana anterior este proyecto audiovisual de temática de terror

Un grupo de fervientes aficionados de la ciudad de Algeciras al terror clásico y, a su vez, antiguos alumnos del curso de cine impartido por el joven director Ángel Gómez, se han embarcado en su propio proyecto creativo. Desde el pasado viernes están rodando, entre los municipios de Algeciras y Manilva, un cortometraje de temática de terror, como les caracteriza, que han denominado Sangre antigua.

El guionista y director es José Carlos López; el ayudante de dirección, Gustavo López; a cargo de la cámara Juanma Rodríguez, que también se encarga del montaje; en la música está Antonio López. En el área de interpretación, el cortometraje cuenta con un reparto que encabezan Paco Montes y Gema Fritsch, al que se le unen Jorge Sánchez, Juanma Rodríguez, Gustavo López, Francisco García Lechugo, Alberto Ojeda, Laura Gómez, José Manuel Sánchez, Alejandro Rojas y Alberto Rioja.

El rodaje empezó el pasado viernes por la noche en Algeciras con ciertos problemas por culpa de las condiciones meteorológicas. Continuó el sábado al mediodía en el Casino de la ciudad y, acto seguido, se pasó al castillo de La Duquesa de Manilva, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura de la citada ciudad.

Desde el equipo de dirección esperan que el cortometraje finalice el proceso de grabación esta misma semana para estar unos dos meses en fase de postproducción.

Por otro lado, aunque algunos miembros se conocían ya por la conocida afición al cine de terror, todo nació el pasado verano en el curso de iniciación al cine impartido por Gómez. En este escenario coincidieron un grupo de personas con las mismas inquietudes y afición por el séptimo arte. Y tras algún que otro proyecto, ha llegado Sangre antigua, que a pesar de no contar con ningún tipo de ayuda o subvención económica, sí pretende poder dar un salto de calidad en la grabación y edición. Luego, pronto este grupo de amigos y compañeros podrán exponer esta grabación que surge únicamente en base al interés por el arte y la creatividad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios