José Carlos Gómez desembarca en el Instituto Cervantes de Tokio con su disco 'Origen'

  • El músico de Algeciras comparte un coloquio con los asistentes y recuerda a su paisano Paco de Lucía

El cantautor algecireño José Carlos Gómez cumplió lo prometido y presentó el pasado viernes en el auditorio del Instituto Cervantes de Tokio su último disco, Origen, un trabajo íntegro de guitarra. El músico compartió con el público el espíritu de "regreso a la pureza del flamenco" que ha buscado con este álbum. Explicó que se trata de un disco "como de los 70", "con poco acompañamiento a la guitarra: palmas, nudillos, poco más". Ilustró su visión tocando algunos temas acompañado de caja flamenca que los espectadores japoneses acogieron con entusiasmo, especialmente su bulería Irenea.

En el coloquio que se estableció con el público,respondió a las preguntas sobre sus motivaciones, sus orígenes y el futuro el flamenco. En su opinión: "la tendencia es volver al origen, yo necesito volver para ir evolucionando poco a poco".

Gómez recordó al gran maestro Paco de Lucía. "Si Paco no hubiera existido, hubieran pasado muchos años para conseguir toda la evolución que él logró". Y apuntó que "los guitarristas todavía no hemos entendido bien lo que hizo, por eso no podemos seguir avanzando".

Sobre el panorama actual y las fusiones musicales expresó que "se están haciendo muchas cosas locas en el flamenco. Hay un momento en que se toca a granadinas y no suena a granadinas por ningún sitio. Puedes inventar, pero nunca debe de dejar de sonar lo que tiene que sonar en cada palo".

Además de en Tokio, el algecireño José Carlos Gómez estará de gira por Japón en las ciudades de Osaka e Hiroshima con Potito y otros artistas, interpretando un par de temas de su disco Origen.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios