Cultura

Carlos Baute actuará en Algeciras en agosto

  • El venezolano aparca el baile de temas como 'Mi medicina' y saca un trabajo más intimista

El cantante venezolano Carlos Baute comenzará en breve su gira por España, con la que visitará 14 ciudades del 20 de junio al 30 de agosto, para presentar sobre los escenarios su último disco, De mi puño y letra, más intimista que los anteriores y en el que denuncia problemas como el maltrato o la inmigración. La ciudad en la que se cerrará el tour será Algeciras.

Baute iniciará su gira con un concierto gratuito en Güimar (Tenerife) el próximo 20 de junio, y continuará su recorrido por otros 13 puntos de la geografía española como Madrid (14 de julio), Santiago de Compostela (18 de julio) o Zamora (19 de julio).

La presentación del disco, que salió a la venta el pasado 1 de abril, se cerrará el 30 de agosto con un concierto también gratuito en Algeciras, si bien antes pasará por Ronda (Málaga) el 2 de agosto, Baeza (Jaén) el 9 de agosto o Zuera (Zaragoza) el 26 de agosto.

En el espectáculo podrán escucharse los nuevos temas de De mi puño y letra como Mariana no quiere ser mojigata, en el que recupera la historia real de una mujer maltratada; Donde está el amor que no duele, que habla de la situación de muchos países de América Latina; o Te extraño porque te extraño, dedicada a todos los inmigrantes que echan de menos su país de origen.

Carlos baute comenzó con sólo 13 años en el mundo de la música en el grupo Los Chamos. Con esta formación grabó el disco Con un poco de amor. Su primer álbum como solista data de 1994 y se llamaba Orígenes, al que completó en 1997 un Orígenes II. Tambores. Su llegada a España se produjo con Yo nací para querer... debajo del brazo y en nuestro país encontró el éxito y la popularidad. Es la época de temas como Mi medicina o Mueve, mueve.

El venezolano sacó en 2001 Dame de eso, al que sucedieron Peligroso (2004) y Baute (2005). El músico seguía haciendo bailar con piezas como Chiki chiki. Ahora, sin embargo, ha inaugurado un nuevo enfoque en su trayectoria con una colección de canciones más profundas. Algeciras lo verá en agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios