Muere Carles Santos, Premio Nacional de Música en 2008

El pianista y artista multidisciplinar Carles Santos, galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Música, falleció ayer a los 77 años. Compositor, cineasta, escenógrafo, fotógrafo y creador textual además de pianista, Santos fue galardonado a lo largo de su prolífica carrera con distinciones como la Cruz de Sant Jordi Generalitat de Catalunya 1999, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes 2007, varios premios MAX de artes escénicas y la Medalla de la Universitat de Valencia.

Creador del tema ¡Hola! para la ceremonia inaugural de los Juegos de 1992 como parte del álbum Música para las ceremonias Olímpicas Barcelona 92, es considerado uno de los artistas más prolíficos e interesantes de la vanguardia española de las últimas décadas.

A través de su carrera combinó el piano con la composición, la pintura y la escultura, y llevó a cabo impactantes performances en algunos de sus espectáculos, donde mezclaba su pasión por las artes con el erotismo y la cotidianidad.

Santos empezó a estudiar música de muy pequeño (con 5 años ya tocaba el piano) y posteriormente estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, donde destacó como alumno.

Continuó los estudios en París, con los maestros Février, Casadessus, Magda Tagliaferro y Margaret Long, y, más tarde, en Suiza, como alumno de Harry Datymer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios