Cultura

La sala Cárcel Real de Tarifa se abre al mundo del cómic

  • Obras de Carlos Pacheco y lo mejor del certamen Mutantes Paseantes, este fin de semana

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa, Javier Mohedano, y la concejala de Juventud del consistorio sanroqueño, Marina García, inaugurarán hoy a las 12.30 horas la exposición de obras seleccionadas del certamen nacional de cómic Mutantes Paseantes, que los tarifeños podrán contemplar en la sala municipal Cárcel Real durante el fin de semana.

La muestra está formada por 18 paneles que muestran las mejores obras en las quince ediciones del certamen, organizado por la asociación de San Roque Mutantes Paseantes, además de 15 ilustraciones -algunas originales- de autores tan relevantes como el sanroqueño Carlos Pacheco.

La exposición ha sido organizada por la empresa local Tarifa Comix en colaboración del Ayuntamiento local, en estrecha cooperación con el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud de San Roque. El promotor de la iniciativa, Francisco Fernández, propietario de Tarifa Comix -tienda especializada en esta forma de expresión gráfica- ha señalado que la muestra responde al creciente interés por los cómics que existe en la localidad, hasta el punto de que ya se plantea la creación de un concurso similar a los ya existentes en San Roque y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios