Cultura

La Cárcel Real de Tarifa acoge una exposición del taller de Bernardo Collado

  • La muestra se compone por cerca de un centenar de obras pictóricas realizadas por los alumnos de Artes Plásticas

Cerca de un centenar de cuadros de diversos formatos y la mayoría al óleo cuelgan en las paredes de la Sala de Exposiciones Cárcel Real de Tarifa. Se trata de la III Muestra de Pintura que de manera anual realizan los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas de Tarifa y Facinas que dirige Bernardo Collado.

Repartidos en cuatro salas diferentes, los trabajos realizados por los más de 30 alumnos que se reparten entre los talleres de Tarifa y Facinas han realizado durante el curso que ya llega a su fin. Así, diferenciados en retratos, bodegones y paisajes, unos 80 lienzos se exponen para su admiración y posible venta.

Réplicas de cuadros de autores famosos conviven en la Cárcel Real con la impronta y el deseo de creación de artistas anónimos que han encontrado en la pintura y creación plástica una oportunidad de aprendizaje, de evasión y de dar rienda a la imaginación e inquietud plástica.

Paralelamente a esta muestra pictórica, el taller lleva a cabo un mercadillo de obras de oportunidad. Se trata de una treintena de cuadros de pequeño y medio formato de precios asequibles a cualquier bolsillo que pueden adquirirse en la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios