Cante de primer nivel para los recitales de Otoño de la Peña Buena Gente de Jerez

La Peña Flamenca Buena Gente de Jerez comenzó anoche en su sede de la Nave del Aceite su XXXVIII Ciclo de Recitales de Otoño que se celebrarán durante los tres próximos meses. En total son cinco los actos programados, que arrancaron con Luis 'El Zambo' y se cerrarán el día 18 de noviembre con Melchora Ortega y David Lagos.

El segundo recital está programado para el 7 de octubre, y tendrá como protagonistas a Momo Moneo, al cante, y Manuel Parrilla a la guitarra. El tercero tendrá lugar el 21 de octubre, esta vez con Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' y Manuel Valencia. Capullo de Jerez y Manuel Jero a la guitarra compondrán la cuarta cita, fijada para el 4 de noviembre y la única a la que se accederá bajo invitación, ya que los demás será con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo lo cerrará el día 18 de noviembre David Lagos y Melchora Ortega, acompañados por las sonantas de Santiago Lara y Alfredo Lagos.

Durante la rueda de prensa de presentación, Nicolás Sosa, presidente de la peña, mandó un mensaje de felicitación a la allí presente Lela Soto, que la pasada semana obtuvo un reconocimiento en Sevilla, y otro de ánimo a Manuel Moneo, "al que deseamos una pronta recuperación porque, como él nos dijo en el salón de su casa, los niños de la Buena Gente le estamos esperando". Asimismo, agradeció el apoyo de patrocinadores como Tabanco El Pasaje, Sonido Luis Provis o Fundador. María Eugenia Herrera, de Bodegas Fundador, felicitó también a la peña por su cartel y anunció que será la Buena Gente "quien organice la zambomba que cada año hacemos en la bodega" el próximo mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios