Cultura

Cañizares asegura que Paco de Lucía le ha dado mucha sabiduría

  • El guitarrista presenta estos días su más reciente álbum, titulado 'Cuerdas del alma'

El guitarrista Cañizares presenta estos días Cuerdas del alma, un disco hecho con "la responsabilidad de todo el mundo del flamenco", que habla de lo acontecimientos de la vida que nos conmueven y que hacen resonar nuestro interior, explica.

Las cuerdas de su alma, que están "positivas" y afinadas, suenan entre otras cosas a su infancia. "Es un disco tradicional de música flamenca, hecho con muy pocos elementos", añade.

Cañizares dice que con este álbum quería aportar su "granito de arena" al mundo del flamenco, que tanto le ha dado, y aportar "valores positivos dentro de esa música, lo que incluye conceptos técnicos como qué aporta un acorde, por qué lo pones o por qué lo quitas, además de que tuviese coherencia", precisa.

De su larga trayectoria, en la que ha colaborado con artistas nacionales e internacionales como Peter Gabriel, Rocío Jurado, Alejandro Sanz o El Último de la Fila, destaca su experiencia junto a Paco de Lucía, que le ha aportado "mucha sabiduría".

"Paco de Lucía creía más en la mezcla de músicos que en la fusión de músicas. Por algo lo dirá el maestro", reflexiona sobre las influencias que entran en el flamenco y las que emite el género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios