Cultura

Cancún celebra este fin de semana un homenaje de amigos a Paco de Lucía

  • En la presentación del acto está la viuda y sus dos hijos pequeños, que se muestran emocionados

Cancún es desde el viernes un lugar mágico que se llena de la música de Paco de Lucía y del cariño de sus amigos que aún no terminan de asimilar su partida, expresó el viernes Juan D'Anyélica, promotor de un homenaje al guitarrista algecireño. El homenaje estarán los próximos dos días artistas como Oscar D'León, Paquito D'Rivera y Jorge Pardo, entre muchos otros. Al fondo del salón de un hotel de Cancún donde se llevó a cabo la presentación, con los ojos llorosos y la mirada fija en la pantalla que transmitía vídeos con algunas actuaciones de Paco de Lucía, se encontraban Gabriela Canseco, su viuda, y sus dos hijos.

El guitarrista español Antonio Sánchez, quien fue muy cercano a Paco de Lucía no sólo por el parentesco sino también por la música, habló de lo que fue "descubrir" quién era su tío. "Al darme cuenta de quién era ese hombre, ese gran artista, sentí mucho miedo pero automáticamente también mucho orgullo".

Para José María Bandera, otro de los sobrinos de Paco de Lucía que participa en el homenaje, es como si fuera una invitación del propio guitarrista para que lo visite en casa. "Todavía estoy digiriendo lo de Paco. Lo veía de vez en cuando. Me hago a la idea de que todavía está fuera, que anda por ahí de gira. Nos pasábamos los veranos enteros en su casa de Playa del Carmen", expresó.

Por medio de un vídeo el venezolano Oscar D'León confirmó su presentación para el próximo sábado. Por el mismo medio y aunque no estará presente, el español Alejandro Sanz expresó su reconocimiento a la trayectoria del guitarrista y su apoyo al homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios