Cultura

La Canalla actuará esta noche a beneficio de Cáritas

  • El teatro municipal de San Roque acogerá al grupo que fusiona copla y jazz

El grupo La Canalla actuará en el teatro Juan Luis Galiardo a beneficio de Cáritas. La agrupación, que principalmente mezcla y fusiona copla y jazz, presentará su disco Flores y malas hierbas. El espectáculo comenzará a las 22:00 horas. Los beneficios se destinarán íntegramente a esta asociación citada.

La Canalla es un proyecto liderado por el algecireño Antonio Romera Chipi, estudioso autodidacta del folclore andaluz, además de autor y compositor. Dentro del grupo crea las canciones y pone su voz. Está integrado también por el pianista Javier Galiana, Julián Sánchez , el batería Juan Sainz y el contrabajo de José López .

La Canalla surge de una reunión de músicos andaluces en Barcelona, que se plasma en un primer disco, Flores y malas hierbas. Fue conocido y agotado rápidamente lo que llevó a su reedición.

La calidad de los músicos y la intensidad del espectáculo que se ofrecen en directo ha hecho que alcancen un notable éxito y que sus canciones lleguen cada vez a más público. En Flores y malas hierbas aparecen canciones donde la copla y el jazz brindan juntos en calles, bares y cabarets. Historias cotidianas de gente sencilla pero no simple, donde la tragicomedia es la reina de esta función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios