Cultura

Paco Camino y José Tomás devuelven su Medalla de Bellas Artes

  • Los dos toreros toman la decisión por "vergüenza torera" y remiten una carta al ministro

Los matadores de toros Paco Camino y José Tomás han decidido devolver la Medalla de Oro de las Bellas Artes que el Consejo de Ministros les concedió en los años 2004 y 2007, respectivamente.

Según dió a concoer el portal taurino burladero.com, la decisión la tomaron los dos espadas en un encuentro la semana pasada, cuando decidieron rechazar sus galardones y remitirlos al Ministerio de Cultura, junto con una carta dirigida al ministro titular del mismo, César Antonio Molina.

En la misiva se lanzan duras acusaciones contra el Ministerio, asegurando que "el concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando tanto que ha llegado a los bajos fondos del Toreo" y que la decisión se ha tomado "por vergüenza torera, de eso se trata".

Ambos diestros aseguran que "las medallas no las queremos tener entre tantos y tantos prestigiosos recuerdos y trofeos que sí que valoran nuestro arte de torear, porque con ello traicionaríamos el valor y sentimiento de los mismos".

Toda esta polémica se ha levantado tras la concesión de la medalla de las Bellas Artes al matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, distinción que concede el Consejo de Ministros a las personas destacadas por el fomento y difusión del arte y la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios