25 aniversario del fallecimiento de josé monge

Camarón renace

  • El Carenero se convierte en escenario, con el Puente Zuazo de fondo, del videoclip homenaje a Camarón que se ha grabado con la canción 'Tacón de los Cabales'

La mañana respira Camarón con sus cinco sentidos. Se oye en el Tacón de los Cabales, que resuena una y otra vez en el Real Carenero. Se ve en la ilusión de los bailaores profesionales y amantes del flamenco que no han querido perderse el momento. Se saborea en cada movimiento de pies y manos que todos hacen guiados por un entregado Antonio Canales. Se palpa en el ambiente de esfuerzo y trabajo de todos los implicados. Se huele en el entorno escogido: el Sitio Histórico, entre Puerto Real y La Isla, con el Puente Zuazo como telón de fondo. El homenaje en forma de baile a José Monge Cruz está en marcha, la ocasión lo merece: "Celebramos los 25 años del renacimiento de Camarón, porque Camarón no muere nunca".

Canales vive intensamente la grabación de un videoclip en el que tiene un papel protagonista. Él se ha encargado de crear la coreografía que durante varias semanas han ensayado las academias de baile de San Fernando. Ninguna ha querido faltar a la cita. También hay gente de Cádiz. De Puerto Real. De Jerez. De Torremolinos. De Sevilla han venido dos chicas, cuentan desde Flamenco La Isla. A la iniciativa han querido unirse gente de Pekín, de Venezuela o Argentina con los vídeos que han enviado a la productora y que formarán parte del montaje que el artista Antonio Mota realizará con las imágenes captadas durante la mañana de ayer. Ocho cámaras -una jirafa entre ellas y un dron- han grabado el flash mob, con el bailaor sevillano a la cabeza, desde distintos ángulos, en distintas tomas, en las que participantes y público, muy numeroso, han disfrutado. Ataviadas con pantalón y camiseta negra, con algún elemento rojo (ya fueran flores en el pelo, mantoncillos, zapatos de tacón o pañuelo al cuello), las bailaoras, que eran mayoría entre las más de 250 personas que derrocharon arte, conocían al detalle cada movimiento de la coreografía, por eso jaleaban y animaban a sus compañeras mientras una y otra vez sonaba Tacón de los Cabales, la canción homenaje a Camarón que han compuesto Juan Antonio Iglesias, Trisco y Carlos Rey. Bien era cierto que había algún chico -incluso un bebé en brazos de su madre-, y que también se animaron usuarios de la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) con sus sillas de ruedas. Querían ser parte de ese momento único, en el que los organizadores recordaron a Jesús Salido, Topulic.

Cuando el videoclip esté listo será el momento de difundirlo, a través de las redes sociales y los medios de comunicación; de decir que La Isla recuerda a José Monge en el Año Camarón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios