Cultura

CajaGranada convoca el primer certamen de novela histórica

  • Será el cuarto premio literario de mayor dotación en España, gracias a un acuerdo con Mondadori

CajaGranada y la editorial Random House Mondadori (RHM) convocarán el que será el primer certamen de novela histórica y el cuarto literario de mayor dotación económica en España, al estar premiado con 180.000 euros.

Se trata del Premio CajaGranada de Novela Histórica, que surge del convenio firmado ayer entre el presidente de la entidad financiera, Antonio-Claret García, y el consejero delegado del grupo editorial RHM, Riccardo Cavallero.

Al certamen podrán optar escritores de todo el mundo con obras en español de una extensión mínima de 250 páginas y temática libre centrada en el género de la novela histórica.

El Premio CajaGranada de Novela Histórica, cuyas bases se presentarán este mes, se convertirá en el cuarto galardón literario nacional en cuanto a dotación económica, por detrás del Planeta (600.000 euros), el Ciudad de Torrevieja (360.000 euros) y el Primavera de Novela (200.000 euros).

El convenio establece que, durante el primer trimestre de cada año, se difundirá la convocatoria del certamen literario, que deberá especificar los plazos y el lugar de entrega de las obras. Asimismo, el fallo del galardón tendrá lugar en Granada el primer viernes de marzo de cada año, publicándose la novela ganadora durante los meses de abril o mayo bajo el sello editorial Grijalbo de RHM, por lo que los derechos de edición corresponderán a esta editorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios