Cultura

La Caixa organiza dos conciertos del ciclo 'Diversons' en Tarifa

  • El programa tiene como objetivo la integración de las culturas y el intercambio de las tradiciones a través de la música. Tendrán lugar este fin de semana en La Alameda

El programa Diversons de la Obra Social La Caixa aterriza en Tarifa en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para ofrecer dos nuevos conciertos que fomenten la integración de las culturas a través de la música. El ciclo fue presentado en el Ayuntamiento de la mano del alcalde, Juan Andrés Gil, y Antonio M. Jiménez, director de la oficina de La Caixa en Tarifa.

La intención del programa Diversons de la Obra Social La Caixa es la de reunir a artistas y grupos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus lugares de origen respectivos y que residen y elaboran su propuesta creativa en cualquier territorio de la geografía española. De esta manera, La Caixa quiere dar a conocer la música y tradición de estas bandas, así como favorecer la interrelación entre las distintas culturas que conviven en nuestro país.

La propuesta presentada para Tarifa contempla la actuación el próximo sábado de Gafieira Miúda, que acercará hasta Tarifa su música originaria de Brasil, mientras que el domingo 29 le llegará el turno al grupo Gumbo Jass Band, basado en el estilo de las marching band que actuaban por las calles de Nueva Orleans. Los conciertos serán a las 22:00 horas en el escenario del Cinco de Oro en La Alameda.

Las siete formaciones que participan en el programa este año se han presentado a la última convocatoria que organizó la Obra Social La Caixa a nivel nacional. Posteriormente, un jurado especializado en músicas del mundo se ha encargado de elegir a las formaciones para esta nueva edición, quienes desde el mes de mayo y hasta diciembre girarán por diferentes puntos de la geografía española.

De esta manera, la Obra Social La Caixa ofrece a los grupos seleccionados en cada edición la oportunidad de participar, de forma retribuida, en los conciertos Diversons. También facilita el asesoramiento administrativo y artístico necesario, así como la entrada a ferias y encuentros con profesionales, con el objetivo de desarrollar sus aptitudes y promocionar su música, tanto entre el sector musical como entre el público.

Por otro lado, a partir de su selección para formar parte del Diversons, algunos de los grupos continúan su carrera participando en otras iniciativas de la Obra Social La Caixa, como los conciertos escolares que se organizan en todo el territorio español para aproximar las diferentes culturas a los más pequeños y fomentar el intercambio de las tradiciones que viven en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios