Cultura

La Caixa trae a La Línea en septiembre una muestra sobre el sida

  • Un innovador sistema de carpas permitirá al visitante adentrarse en la enfermedad

La Obra Social La Caixa, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura de La Línea, traerá a la plaza de la Constitución de esta ciudad la exposición ¿Qué es el sida? La batalla del sistema inmunitario, que podrá ser visitada del 18 de septiembre al 27 de octubre y cuyos contenidos se instarán bajo un sistema de carpas comunicadas entre sí.

Esta exposición permitirá contemplar al visitante un viaje desde el planeta Tierra hasta el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) representado a una escala de 1/1.300.000. Además, los visitantes podrán adentrarse en un capilar sanguíneo aumentado 30.000 veces, elemento que constituye una de las muestras más interesantes que presenta dicha exposición. El principal objetivo es hacer comprender al espectador que la prevención es un factor clave para evitar el contagio, al mismo tiempo que mostrar de forma didáctica el funcionamiento del VIH.

Hace meses se celebraron algunas reuniones entre representantes de la entidad financiera, la Policía Local, del departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento y los colectivos anti sida para preparar esta exposición.

El concejal y vicepresidente de la Fundación Municipal de Cultura, Alfonso Escuadra, destacó la importancia que tienen los contenidos didácticos de esta muestra "para sacar el mayor provecho del contenido y difundir entre los ciudadanos lo que representa el sida y lucha contra esta lacra".

Asimismo, dijo que el concepto expositivo de esta muestra es "muy técnico, avanzado y vanguardista, así como espectacular en su montaje, ya que se empezará a instalar a principios de septiembre".

La Fundación Municipal de Cultura de La Línea cumple ahora una década de colaboración con la Obra Social de la Caixa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios