La Caixa aporta 9.000 euros para el III Encuentro de Paco de Lucía

  • El Ayuntamiento y la fundación firman un acuerdo de colaboración La cuantía irá destinada al aspecto formativo del evento

El Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía empieza a encauzar con fuerza su tercera edición, que tendrá lugar a finales de julio. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el director del área de negocio de La Caixa, Tomás Navarro, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria aportará 9.000 euros para el desarrollo de actividades formativas enmarcadas la conmemoración.

Landaluce destacó la donación de La Caixa al Ayuntamiento para el fortalecimiento "social y cultural" y su compromiso con la ciudad. Explicó que la aportación se destinará a clases magistrales de guitarra, cante y baile flamenco que se impartirán dentro del III Encuentro Internacional de Guitarra, y que tendrán como objetivo que puedan participar en ellas alumnos de cualquier lugar, sin que la falta de recursos económicos sea un impedimento para ello.

En unos días se presentará la programación del encuentro de música y cultura que viene a honrar al genio algecireño y que va a convertir a la ciudad en "referente cultural imprescindible, foco de todas las miradas y centro de todas las visitas". Subrayó que tienen "mucha ilusión y ganas" porque además genera turismo y convierte a la ciudad en "foco de todas las miradas", sosteniendo que la actividad ha logrado acercar la imagen de Algeciras a la cultura.

Por su parte, Pintor respaldó igualmente los agradecimientos apuntando que "con ello se pone base a lo que será un magnífico evento de la programación de verano". Agradeció que la Caixa haya querido formar parte del evento desde el punto de vista de la formación dando la posibilidad de asistir a aquellos que no tengan recursos.

Por parte de la Fundación la Caixa, Tomás Navarro, resaltó la "sintonía total" entre la entidad bancaria y el Ayuntamiento y agradeció a quienes confían en La Caixa que permiten que se pueda trabajar desde la Obra Social y participar en proyectos como éste en el presente y en el futuro. Recordó que cada proyecto y colaboración que les solicita el Consistorio de Algeciras está muy trabajado y sostuvo que en 2017-2018 la fundación aumentará sus ayudas anuales a nivel nacional hasta los 570 millones. "Ahora más que nunca debemos estar presentes en la sociedad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios