Cultura

La CEC abre su certamen a todas las artes plásticas

  • El plazo de la presente edición se abre hoy y finaliza el 24 de abril · Algunas de las obras se podrán ver en 'ArteaDiario' de Diario de Jerez, entidad patrocinadora

El Certamen artístico de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz celebra su décima edición. Con motivo de esta fecha, que coincide además con el 30 aniversario de la CEC, esta edición da cabida a todas las artes plásticas (pintura, escultura, técnica fotográfica, obra seriada o vídeo creación) y además se amplía la dotación del premio: una bolsa de 10.000 euros destinada a la adquisición de obras.

El plazo para presentar las obras a concurso queda abierto desde hoy y hasta el 24 de abril. Tanto las obras adquiridas como las seleccionadas participarán en varias exposiciones: en el Castillo de Santa Catalina, de Cádiz, del 29 de mayo al 11 de junio, en la Sala Callejón de los Bolos y en la sala 'ArteaDiario' en Diario de Jerez, desde el 19 de junio al 7 de julio. El 29 de mayo, día de la inauguración de la primera exposición, se hará público el fallo del jurado y se procederá a la entrega de los premios a los autores de las obras adquiridas a propuesta del jurado.

Este jurado, encargado de fallar las obras adquiridas y las seleccionadas para participar en las exposiciones, está compuesto por Bernardo Palomo, doctor en Historia del Arte y crítico de Arte, Fernando Martín, profesor titular del departamento de Arte de la Universidad de Sevilla, Francisco Pérez Valencia, pintor y museógrafo, Carmen Elías, licenciada en Historia del Arte y coleccionista y Ana del Castillo, pintora cuya obra fue adquirida en la edición anterior.

El décimo Certamen Internacional de Artes Plásticas de la CEC cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Asisa, Espabrok, Ono, Diario de Jerez y Fundación Montenmedio, así como con la colaboración de Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez.

Por último, hay que mencionar que al igual que en la edición anterior y con el objetivo de ampliar las actividades culturales, la CEC celebrará una conferencia relacionada con el mundo del arte.

Los interesados en participar en el Certamen Internacional de la CEC pueden obtener las bases a través de la web www.ceccadiz.org o solicitarlas a la CEC a través del e-mail comunicación.cec@cea.es o el teléfono 956 29 09 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios