Cultura

El Brujo presenta en La Línea el irónico monólogo 'El contrabajo'

  • El actor visita por quinta vez la ciudad, con un trabajo al que se ha rendido la crítica

El inmenso actor Rafael Álvarez 'El Brujo' presenta hoy en La Línea la obra El contrabajo, monólogo escrito por el alemán Patrick Süskind, autor de El perfume, en 1980. La representación tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones a partir de las 21.30 horas.

El contrabajo es uno de los montajes que compagina el intérprete cordobés, que visita La Línea por quinta ocasión tras llevar a escena en la ciudad San Francisco juglar de Dios (2003), Una noche con El Brujo (2003), El lazarillo (2006) y El ingenioso caballero de la palabra (2007). En esta ocasión, esta noche, el actor propone un texto de gran ironía protagonizado por un contrabajista de una orquesta nacional, que mantiene una relación de amor y odio con su instrumento.

Eduardo Haro Tecglen escribió a propósito de la obra y de la actuación de El Brujo: "Una brillante y efectiva traslación interpretativa del texto irónico, sutil y chejoviano del monólogo de Süskind".

La obra aborda la existencia del músico en su pequeña habitación. La estancia insonorizada en cuyo ámbito transcurre íntegramente la acción es un microcosmos en el que aparece encapsulado un destino humano singular, que es a la vez el de un instrumento y el de su intérprete.

Entre otros premios, El Brujo, que cobró gran popularidad con su papel en la serie televisiva Juncal, tiene en su haber la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert. En definitiva, un lujo de la escena nacional que esta noche se acerca de nuevo a La Línea y a la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios