Cultura

Bonifacio afirma que siempre ha usado información de forma legal

  • El nombre del investigador ha surgido al hilo de la relación de Odyssey y el Archivo de Indias

El investigador Claudio Bonifacio, cuyo nombre ha salido a la palestra a cuenta del caso Odyssey y ante la circunstancia de que la empresa cazatesoros obtuvo datos del Archivo de Indias de Sevilla, aclaró ayer que siempre ha usado la información que ha conseguido de forma legal.

Bonifacio se defendió así de las sombras de duda que arrojó sobre él la asociación Velázquez por Sevilla, que dijo hace algunos días: "Se sabe que no sólo el italiano Claudio Bonifacio vendía información del Archivo de Indias. Bien está que haya investigadores que vivan de lo que se conoce como el ejercicio libre de la profesión de historiador, pero siempre que la transmisión de información se haga bajo control".

Bonifacio ha replicado: "Desde 1981, año que comencé a investigar en los archivos, he usado la información conseguida para fines de uso legal. De hecho, en 1982 conseguí una autorización de la Armada portuguesa para buscar los restos de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, la misma que tan de moda está ahora".

"A lo largo de estos años que investigué, he colaborado con mis datos para un uso legal de estos, como lo demuestran algunas de mis cartas credenciales. He sido y soy un ardiente fomentador de la cultura marítima", añadió el investigador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios